Yoga en Su Empresa


Hoy en México cada vez más gerencias de Recursos Humanos de empresas líderes están contratando instructores de yoga para que el personal de la compañía pueda practicar yoga en el mismo ámbito de la empresa.

El objetivo que se busca es principalmente reducir la tensión. Recordemos que el estés es uno de los principales causantes de:
+ Enfermedades
+ Distorsionar enormemente la conducta

+ y afectar la toma de decisiones

El yoga es una disciplina que con una práctica constante y disciplinada se logra un bienestar tanto físico como mental teniendo directamente un impacto en la productividad de los empleados.

Con éste tipo de Programas se busca incorporar en el mercado una propuesta de prevención de enfermedades del trabajo, diferente de las demás alternativas en uso con miras a aumentar la calidad de vida y productividad de los empleados.



En Estados Unidos, empresas de la talla de AT&T y Yahoo ofrecen a sus empleados clases de yoga, porque han comprobado que de este modo, se reduce la tensión provocada por el exceso de trabajo, al mismo tiempo que aumentan la concentración y la creatividad de los grupos.
Así mismo en México empresas del ramo farmacéutico, financiero y de alimentos entre otras han decidido incorporar este tipo de programas.

Tipos de clase:
Ejecutivo: Destinadas especialmente a los directivos y ejecutivos se personaliza la clase con base a las necesidades de cada persona



Clases Grupales cortas ó largas: Se maneja por grupo de empleados

Las clases pueden brindarse en la mañana, en el horario del lunch, en la tarde o en breves espacios durante las jornadas laborales (15-20m).

Las clases de en la mañana por ejemplo serían clases totalmente activas para reanimar y llegar listo a trabajar.

Las que se imparten durante las jornadas de trabajo son para relajar, centrarse y nuevamente re-activarse para seguir con la jornada de trabajo

Las que se imparten después de la jornada laboral son completamente para quitar estrés y llegar listo a casa para descansar

Si son clases de Hata Yoga: en cada clase se trabaja: la alineación corporal, flexibilidad, fortaleza, equilibrio y relajación

Si son clases de Kundalini Yoga en cada clase se trabaja: Flexibilidad y relajación así como dependiendo del programa se trabaja en series por ejemplo para: el Sistema Nervioso o Digestivo, etc.

Frecuencia sugerida: mínimo dos clases por semana
Los tiempos van conforme a lo designe la empresa desde 20 minutos a clases de 1 hora y media de duración. En los tiempos cortos son breves espacios para que los empleados puedan tomarse un espacio para relajarse y regresar con nuevos bríos a su trabajo.

Las clases se pueden impartir en español ó en inglés

Que impacto puede tener este tipo de programas en su Empresa?
· Promover a un bajo costo una solución innovadora para mejorar la calidad de vida de sus empleados
· Reducción de estrés
· Al reducir estrés se reducen: enfermedades y con ello ausentismo en el trabajo y gastos médicos pagados por las empresas
· Al reducir estrés la toma de decisiones puede ser más acertada y oportuna al tener una mente: en calma, clara y objetiva
· Mejorar la concentración
· Incrementar la productividad
· Aliviar dolores de cabeza, cuello, espalda, síndrome del túnel carpal, presión arterial alta entre otros

Una gran empresa es aquella que brinda a su gente medios para disminuir los niveles de estrés y Promover la salud